HOTEL KIWI

Ubicación: Bacalar, Quintana Roo, México.

Año del proyecto: 2018

Superficie:  180.00 m2

CategoríaHoteleria

Estatus: Proyecto

Diseño: Arq. Obed Clemente Velázquez

Colaboradores: Arq. Miguel Alberto Montejo Dominguez

Situada en la zona periférica de la Ciudad de Bacalar, en Quintana Roo, México, Hotel Kiwi surge de la idea de crear un pequeño hotel boutique con tres habitaciones, en un terreno de 10m x 30m. 

El concepto del diseño está inspirado en el caribe mexicano y los olores frutales de la zona, el proyecto, es una mezcla del diseño contemporáneo con acentos rústicos empleando materiales de la región y sistemas constructivos tradicionales, como la madera, el chukum y la piedra del lugar además de la aprovechamiento de la luz natural, brindando un ambiente de confianza y estabilidad, en armonía con la vegetación.

El reto era poder acomodar los diferentes espacios de la mejor manera para que no se sintiera pesado, masivo y no se integrara al contexto.

Para ello se dividió el terreno en tres partes:

1: Área de servicios, recepción y estacionamiento

2: Área común: alberca, asoleadero y estar

3: Hotel: habitaciones y quincho compartido

Al entrar al hotel, el visitante se encuentra primeramente con el edificio de la recepción con espacios de servicio, en el centro del terreno se ubicó la alberca con  áreas comunes de descanso, al fondo del terreno se encuentra el área común donde se contempló una cocineta, con sala y comedor compartido, en los demás niveles encontramos las tres habitaciones con baño completo y vestidor.

El edificio del hotel se ubicó al fondo del terreno y se simplificó en un solo elemento con grandes aberturas de cristal para aligerar la percepción de pesadez y no provocar un mayor impacto en la imagen urbana del lugar.

OTROS PROYECTOS