CASA GDL

Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México.

Año del proyecto: 2017

Superficie:  350.00 m2

CategoríaVivienda Unifamiliar

Estatus: Proyecto

Diseño: 

Arq. Obed Clemente Velázquez

Arq.  Abraham Cota Paredes

Visualización: Ulises del Llano

Ubicado dentro de una zona popular al norte de Guadalajara, en Jalisco, México.

La casa busca expresar una arquitectura introspectiva que se cierra a si misma y a la vez se aleja de la calle aislándola del ruino exterior proporcionado privacidad a los habitantes. 

La distribución responde a la orientación poniente–oriente en un terreno regular de 12 m de frente por 20.40 m de fondo. 

Es asi como Casa GDL surge a partir de 4 premisas:

Intimidad del habitante
Iluminacion natural y ventilacion cruzada
Inspiracion en la cultura mexicana
Sintesis espacial

El color morado de la casa se determinó al querer expresar la idea de "la casa mexicana" siendo el color un elemento importante en la cultura mexicana, después de analizar los colores a determinar se escogió el morado al ser un color espiritual y mágico, este se empleo en puntos específicos y delimitando el interior y el exterior.

Los interiores son simples, casi todos en blanco permitiendo espacios llenos de luz y conectados entre si, el muro de celosía y la disposición de sus espacios permite una ventilación cruzada directa brindando espacios frescos y confortables. La cochera es semi-techada y puede abrirse completamente a la calle, creando una relación directa entre la casa y la ciudad, generando un espacio de uso múltiple cuando se requiera y a la vez una casa cerrada y segura la mayor parte del tiempo.

CASAGDL_ESTANCIA_PATIOPOSTERIOR.jpg
12.jpg
7.jpg
unnamed (2).jpg
ROOF13.jpg
11.jpg

OTROS PROYECTOS