MANIFIESTO

Obed Clemente Arquitectura es un estudio de jóvenes arquitectos con presencia en Tulum, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco.

Creemos que cada proyecto debe ser único y su diseño debe evolucionar a partir de sus características particulares. Nuestra responsabilidad es crear espacios funcionales e innovadores en conexión con la naturaleza que cumplan el propósito de deleitar a nuestros usuarios.

¡Somos Creatividad¡

¡Somos Naturaleza!

¡Somos Diseño!

¡Somos OCA!

Obed Clemente Velázquez

Tabasco, México, 1992

Director de Arquitectura

El Arquitecto Obed Clemente Velázquez nació el 24 de Marzo de 1992 en Jalpa de Méndez, Tabasco.

Desde pequeño buscaba crear espacios con los recursos que tenia a la mano pero con mucha creatividad, se adentraba ala selva y trás largas horas construía refugios donde permanecer y poder contemplar la vegetación del lugar, fué así que descubrió que tenia la capacidad de crear y poder hacer realidad sus ideas.

En el año 2010 ingresó a la Licenciatura de arquitectura de la Universidad Juárez, Autónoma de Tabasco, donde destacó como alumno y colaboró con diferentes despachos de arquitectura.

​En 2014 Estudia un semestre en la Facultad de Arquitectura de la UNAM como parte de un intercambio estudiantil y obtene mención honorifica con su prototipo de vivienda para Zonas de desastres en México.

El 06 de Julio de 2016 obtuvo el grado de arquitecto con el proyecto escuela de iniciación musical en Cunduacán, Tabasco.

A partir de dicho año se integró al trabajo profesional en Colectivo Taller de Arquitectura en Tulum, Quintana roo, donde desarrolló viviendas de carácter privado, hotelería y viviendas para renta vacacional, siempre con un toque tropical y contemporaneidad.

En 2017 estableció su estudio de arquitectura bajo la filosofía de crear espacio diverso, innovador, funcional y que deleiten al usuario y realcen el ambiente, permitiendo que cada proyecto hable con su propia voz y evolucione en torno a un conjunto de objetivos y estrategias que surjan de los requisitos del proyecto, del usuario y el lugar.

​Actualmente desarrolla proyectos en Quintana Roo y Tabasco y además de estar enfocado en la investigación y elaboración de un prototipo de vivienda para comunidades vulnerables y de escasos recursos de Tabasco.

"De niño hacia refugios en la selva...

...Hoy hago refugios para personas".

Equipo Actual: 

Arq. Matea Velázquez de la Cruz / Proyectista 

Arq. Yolanda Jiménez Jiménez / Proyectista

Arq. Victor Alfonso Ramón Torres / Proyectista

Arq. Erick Betancourt Alvaréz / Proyectista

Arq. Carlos Alfonso Silván Ocaña / Proyectista

E. Arq. Miguel Alberto Montejo Dominguez / Proyectista

E.E. Jesús Antonio Montejo / Naming & Marketing

El taller agradece enormemente a los siguientes colaboradores por su entrega y dedicacion en su tiempo que formaron parte de nuestro equipo:
Colaboradores 

Arq. Maria Gloria Palomeque Contreras / Proyectista

Arq. Jose Eduardo Chulim Alamilla / Director de Obra

Arq. Andrés Velázquez Velázquez / Supervisor de Obra

Arq. Alvaro Álvarez Méndez / Proyectista

Arq. Delio Colomé / Proyectista

Ing. Gerardo Clemente Velázquez / Supervisor de Obra